Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres
Mostrando entradas con la etiqueta esclavitud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta esclavitud. Mostrar todas las entradas

Contra la esclavitud

miércoles, 3 de diciembre de 2008
La única manera para luchar contra la esclavitud es luchar por la igualdad, por los derechos sociales y por la libertad. Existen nuevas formas de esclavitud que siguen vigentes en una gran parte del mundo, es increíble que esto siga ocurriendo en pleno siglo XXI.

En 1949, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución, ya que todavía hay que seguir luchando frente a cualquier tipo de esclavitud y de comercio de seres humanos. La explotación sexual de menores y mujeres, el trabajo infantil, la utilización de niños como soldados en conflictos bélicos, la trata y el comercio de seres humanos, los matrimonios forzados, son nuevas formas de esclavitud que obviamente generan un “negocio” situado en el tercer lugar de los más lucrativos, junto con el tráfico de drogas y el de armas.

España, como en muchos otros temas, va a la vanguardia y por ello esta adherido al Convenio Europeo de Lucha contra la Trata de Personas y en la actualidad está ultimando la elaboración del Plan Nacional contra la Trata de Seres Humanos, relacionado directamente con la explotación sexual principalmente de mujeres y menores, Por desgracia, España, es uno de los países de destino y tránsito de personas víctimas de la explotación y de las nuevas formas de esclavitud.

En un día así, es justo reconocer que la población afrodescendiente y africana, se ha visto especialmente afectada por este terrible fenómeno y yo desde mi trabajo político intento contar con la participación directa de militantes afrodescendientes y africanos, porque creo que solo trabajando conjuntamente en la elaboración de políticas transversales y específicas para combatir el racismo y la exclusión social de esta población, podremos erradicar esta lacra. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, y me reafirmo, “Otro mundo es posible”.