Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Gracias Baeza

viernes, 28 de agosto de 2009

Me acabo de enterar que soy uno de los galardonados por los premios “BaezaDiversa 2009” y nada más y nada menos junto al Juez Grande Marlaska, a la librería Berkana, que tanto ha hecho ha hecho por el reconocimiento de la dignidad LGTB, a la importantísisma revista Zero, a mi amiga activista y actriz Carla Antonelli, a Colegades, a los Hoteles Room Mate y la Asociación Visible. Por supuesto me llena de orgullo, porque además el galardón que me han concedido es a la “contribución personal”, lo que me demuestra que el trabajo y la implicación del día a día tienen su reconocimiento. Reconocimiento que dedicaré a cuantas mujeres y hombres han trabajado conmigo durante estos años, sin cuyo esfuerzo nada hubiera sido posible.

Ocho son las modalidades de estos I Premios Baeza Diversa, que se enmarcan dentro del programa que el Ayuntamiento de Baeza, a través de la Concejalía de Igualdad y Turismo, lleva a cabo y que se llama 'Baeza por la Diversidad, ¿entiendes?'.

El 11 de Septiembre se estregarán estos premios en Baeza, en el Teatro Montemar, todas las categorías tienen un sentido único, la sensibilización y el reconocimiento de la realidad LGTB; son premios a favor de la Diversidad Sexual y la Identidad de Género.

Tal y como informa Europa Press: “Baeza por la Diversidad, ¿entiendes?, es un proyecto enmarcado en el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2007-2011 del Ayuntamiento de Baeza. Esta iniciativa responde al compromiso de los poderes públicos, concretamente del Ayuntamiento de Baeza, por remover los obstáculos que dificultan el derecho fundamental a la vida, la seguridad y la igualdad ante la ley de todas las personas, incluidas lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales (LGTB), cuyo origen se sustenta en una discriminación construida en torno a los estereotipos de género”

De nuevo quiero dar gracias tanto al Alcalde de Baeza, Leocadio Marín, como al artista Luis Batres Muñoz, diseñador del Premio BaezaDiversa, como a todo el pueblo de Baeza (Jaén) por haber pensado, entre otros, en mí para concederme este premio.

Os dejo el enlace a la página de los Premios “BaezaDiversa 2009”


Imprimir

3 comentarios:

Rosario dijo...

Mi más sincera enhorabuena

Un besito Rosario

Pablo dijo...

Hola Pedro
Enhorabuena compartida por el Premio en Baeza.
Estoy en Asuncion (Paraguay) con la coleccion Visible y me dijiste que te lo recordara para invitar a tus amigos paraguayos a la muestra asi es que si puedes invitarles a la inauguracion que sera el lunes proximo, te lo agredeceria.
Besos
Pablo Peinado

jose maria dijo...

hola Pedro,
mi mas sincera enhorabuena, te mereces este y muchos premios mas por tu labor social y reivindiacativa. un saludo cordial.
jose maria campos mihi, linares.-