Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Contra la xenofobia

jueves, 25 de marzo de 2010

El Periódico de Catalunya publica hoy una encuesta sobre inmigración que arroja datos preocupantes. Asegura que el 48% de los catalanes cree que la inmigración es mala; uno de cada cinco opina que no deben tener los mismos derechos que los que tienen nacionalidad española; y el 63,9% dice que los ayuntamientos no deberían empadronar a los extranjeros sin papeles. En la misma encuesta, casi uno de cada cinco entrevistados reconoce que en las próximas elecciones catalanas podría votar por un partido con ideas xenófobas.

Si bien es cierto que la actual crisis económica no ha provocado una fractura social en España, no debemos perder de vista estos datos. Tampoco debemos obviar los resultados al alza que partidos xenófobos y de ultraderecha están logrando en Europa. Las elecciones municipales en Holanda y Francia son un ejemplo de ello. En España, tanto administraciones como partidos políticos debemos seguir apostando por la integración e impulsar políticas públicas que incluyan y no excluyan. Y, sobre todo, los representantes políticos debemos ser responsables y evitar los discursos que puedan incitar a la xenofobia. Esto es, debemos combatir la xenofobia y a aquellos que la fomentan para obtener de ella un rédito electoral.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación racial, Jordi de Miguel publicaba en Canal Solidario una serie de datos que desmontan los mitos sobre la inmigración que algunos quieren hacer realidad: ni colapsan los servicios públicos, ni se aprovechan de la seguridad social. Todo lo contrario.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso votar por el señor Anglada. Usted es homosexual. Qué piensa del Islam? De verdad cree que es tolerante con los de su sexo? De verdad que sí? En serio? Pues si todavía sigue diciendo que sí, le recomiendo que lea el Coran. Verá como no hay musulmanes radicales o moderados. Los que lo son, deben cumplir con el Corán. Y el Corán dice lo que dice. Si quiere le doy más datos.

Anónimo dijo...

La carta de la juez que obra en mis manos en respuesta a la denuncia por
xenofobia e incitación a la xenofobia contra a una web de León, reconoce
que ha habido delito, pero dice no poder acusar a nadie porque no se sabe
quién ha cometido dicho delito. Dice esto, sabiendo que en la denuncia se
dan nombres, apellidos, dni y hasta domicilio de las personas responsables
de este delito.

¿Por qué no quiere acusarles?

pablojato@wipress.org