Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Socialismo sin fronteras

jueves, 7 de agosto de 2008
Ayer tuve el honor de participar en la reunión constitutiva de la nueva Agrupación del PSOE de México en la ciudad de Guadalajara. Con este acto el PSOE constituye su segunda agrupación en Méjico tras la de la ciudad de Mexico DF, continuando el proceso de ampliación de sus agrupaciones en el exterior que viene desarrollando durante los últimos años. Es muy importante que el internacionalismo obrero se concrete en la presencia de las organizaciones socialistas nacionales allá donde viven y trabajan sus ciudadanos, colaborando estrechamente con las organizaciones hermanas socialistas de cada territorio. Lo socialistas tenemos que traslar nuestras ideas y compromisos allá donde estemos, tal y como nos pidió nuestro fundador Pablo Iglesias.
Para este emotivo acto contamos con la adhesión y el apoyo de Rómulo Negrín, hijo del último presidente del Consejo de Ministro de la República, el socialista Juan Negrín. Rómulo no pudo asistir personalmente al acto al producirse el fallecimiento de su madre y segunda esposa del Doctor Negrín. Muchas gracias, Rómulo, por tu apoyo y compromiso y todo nuestro cariño en estos difíciles momentos.

Después acudí de nuevo a Ciudad de México para mantener un encuentro con la agrupación del PSOE en el cual pude hacer entrega del carnet a una veintena de nuevos militantes de la agrupación socialista de México DF. Esta ha sido la legislatura más fructífera en políticas dirigidas a los residentes españoles en el exterior gracias al compromiso y la atención prestados por un gobierno socialista, razón por la que podemos sentirnos particularmente orgullosos. Saludo a los nuevos compañeros y compañeras que se han incorporado a nuestra gran familia para construir una sociedad global más justa y humana por encima de las fronteras y ... más allá del arco iris.
("Madrid, Madrid, Madrid ... en México se piensa mucho en ti")

1 comentarios:

Carlos PSOE - BUE dijo...

Pedro,
Eres el mejor representante de nuestra identidad. Los españoles que nacimos en latinoamérica nos sentimos muy orgullosos de tu trabajo y sobre todo, de tu reinvindicación permanente de nuestra interculturalidad.
Nunca nos olvidaremos de aquella máxima " Zeroliana " con la cual has definido nuestra esencia ideológica "...cuando tengáis alguna duda...cantar La Internacional..."
Un abrazo
Carlos