Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Querella sobreseída

jueves, 26 de marzo de 2009
Sobreseída la querella de Pilar Heredia contra Pedro Zerolo
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE no acosó laboralmente a la representante gitana
El País.com (Emilio de Benito)

No hay caso contra el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ni contra la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris. Así lo ha dictaminado el juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, que ha sobreseído la querella que les interpuso a ambos Pilar Heredia en 2008. Heredia había sido contratada por el Instituto para asesorar en temas de minorías raciales (era representante de la asociación gitana Yerbabuena) y actualmente está en el Partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

En la sentencia, se aclara que Heredia fue contratada en 2006 "como experta en minorías étnicas" por "un tiempo determinado". Pero se señala que ésta incumplió su horario y da razón a la sanción que se le impuso por "incumplimiento grave de sus deberes contractuales". También se entrometió en "funciones que no le competen y para las que no estaba autorizada". Además, utilizó "indebidamente el nombre del organismo en beneficio propio o ajeno".

Además, el juez estima que el "cuadro ansioso del que fue diagnosticada [...] no puede atribuirse a conducta alguna de los querellados". La sentencia puede recurrirse.

Zerolo se ha limitado a afirmar a EL PAÍS que no hará declaraciones "hasta que la resolución no sea firme". Y sólo ha queridoo resaltar que "está claro que había una intención política" de desprestigiarle cuando se presentó la querella.

En declaraciones a Efe, Peris ha recordado que Heredia "nunca ocupó un cargo institucional de asesora en el Instituto de la Mujer sino que tuvo un contrato laboral, con categoría de técnica, como experta para trabajar en programas dirigidos específicamente a mujeres gitanas". Y ha añadido que la mujer no dimitió dos años después de su nombramiento, sino que "finalizó su relación contractual con el Instituto de la Mujer, y no se le renovó el contrato".

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

1 comentarios:

mama de 7 dijo...

Mi marido ppertenece a UPyD, y vivimos en Getafe. Tambien esta Pilar Heredia y su marido. Gitanos,pero de los de dinero.
Me da la impresion, que esta mujer se arrima a la mejor ascua ¿se dice asi?. Interesada y algo trepa, y aburrida con el discurso de la discriminacion y el racismo.
Zerolo, antes me parecias mas natural, una vez estuviste en Getafe en una charla en el centro de la mujer, y nos encantaste a mi hermana y a mi. Pero, no habias "catado" el poder.

http://www.diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com