Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

¡Bienvenido seas, Leo!

viernes, 5 de junio de 2009

Le hemos dado la bienvenida a un niño, a Leo. Se trató de una bienvenida civil y laica a la ciudadanía madrileña, por la que se otorga carta de naturaleza ciudadana. Fue una ceremonia donde acogimos a Leo bajo los principios de libertad e igualdad, inspiradores de nuestra Constitución, esto es, un reconocimiento de su dignidad para el libre desarrollo de su personalidad. La ceremonia ha sido un acto civil que tiene un carácter simbólico, pero que espero que tome carácter cuando en Madrid podamos contar con un Registro, como existen ya en otras ciudades españolas.

Hemos celebrado, pues, una ceremonia de acogida civil a la ciudadanía madrileña, de compromiso con los valores constitucionales y, por supuesto, de defensa de la alegría y de los afectos. Hemos acompañado a un niño al que hemos reconocido como un madrileño más, nada menos, como un nuevo pedacito de este enorme plural que es la ciudadanía de Madrid, una ciudad que se intenta construir desde la libertad, la igualdad y la solidaridad. Este acto no ha ido contra nada ni contra nadie, sino a favor del interés general, de una sociedad inspirada por la libertad de conciencia y la libertad religiosa, que se fortalece con valores tan importantes y necesarios como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Durante la ceremonia leímos algunos poemas y artículos de la Declaración de los Derechos del niño y de la niña, dónde se reconoce que los niños y las niñas tienen derecho a una infancia feliz, a la educación gratuita y obligatoria en valores inclusivos e igualitarios, a que se reconozcan sus derechos y a que se luche por la observancia de los mismos, tanto por parte de las familias como de las administraciones. Los padres de Leo y los testigos del acto, y todos los que allí estábamos, nos comprometimos a hacer realidad estos principios, a educar, ayudar y a buscar siempre la felicidad de Leo. Y para que recordara el momento, le regalamos un libro ilustrado de la Declaración de los Derechos de la Infancia para que pueda, desde pequeño, formarse en los valores de igualdad y respeto a los demás.

La fecha tenía significado, 4 de junio, ese mismo día, hace 4 años, su madre y su padre habían contraído matrimonio civil. Y así, cuatro años más tarde, con Leo conciente, hemos celebrado su presente y porvenir como ciudadano de Madrid. ¡Bienvenido seas!


Imprimir

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no es por incordiar pero el líder interplanetario de la oposición interplanetaria española ha dicho que habéis hecho un ridículo interplanetario.

ARMACHÍ dijo...

FELICIDADES!¡!

Borja dijo...

Respeto que unos padres no quieran bautizar a su hijo pero crearse un bautizo civil? Que el concejal de Madrid tenga que dedicarse a eso en vez de a trabajar? LE han elegido para otras cosas no para dar cartas a niños.

Una pregunta y el Registro Civil que es? Ahora nos van a discriminar segun estes unicamente en el Registro Civil o el Registro de "Bausitmos Civil".

Me imgino que los gastos correran a su cuenta corriente.

Jaime dijo...

Hola Pedro,

me alegro de que hayas sido tú el que oficiase la feliz ceremonia. Eso da una idea de la estupidez máxima del acto.

Anónimo dijo...

Este pais junto con las ideas del Psoe es el cachondeo padre en los demas paises europeos. Somos los payasos de europa y en buena parte contribuye Cerolo y los que viven de las subvenciones del cine que en muchos casos esas peliculas no llegan ni a extrenarse. A cerolo se le vé demasiado rencor hacia la Iglesia ¿Volveremos al 36?

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos. Vds. en lugar de hacer política seria están dando un espectáculo ridículo. Tengan un poco más de imaginación e invéntese al menos ritos propios. Se usa la terminología cristiana en un acto civil con la deliberada intención de diluir entre otros sucedáneos el sentido único que tiene el bautismo. Y lo peor de todo es que la madre, después carga contra la Iglesia diciendo que afortunadamente no ha tenido que educarse bajo su yugo. ¿Que pensará Leo cuando sea mayor sobre la utilización política que se ha hecho de su imagen infantil?

Anónimo dijo...

en el fondo es un complejo. La bienvenida civil ya está desde el momento en que se inscribe en el Registro Civil. Esto son ganas de crear polémicas absurdas. Choca también que haya esperado tres años para hacerlo, claro que tal vez hayan consultado con Aido y hasta ahora no haya sido ser humano.

Antonio dijo...

Si tanto odiais a la iglesia católica, ¿Por qué lo llamais BAUTIZO civil? No sabeis que hacer ni qué tonterias inventaros. Para eso está el regristro civil.

Anónimo dijo...

Hasta dond soys capaces de llegar madre mia, si no kereis a la iglesia por lo menos respetarla pero no tomeis sus sacramentos a vuestro antojo os sentireis satisfechos de ello seguro si señor.

raquel dijo...

¡Hola!:
Lo que más me gusta de aquellos que entran a los blogs con el único propósito de insultar al autor de los mismos, es que siempre firman anónimos; dicho esto, ¿a quién habría de incomodar un bautizo de bienvenida a la sociedad laica?, a mí la idea me ha encantado, porque bautizo no está relacionado exclusivamente con el rito católico, hay muchas clases de bautizo; aquí los únicos que siguen incomodando y entorpeciendo la convivencia de la sociedad española son quienes siguen resistiéndose a aceptar que la diversidad es un hecho y que además es la verdadera riqueza con la que podemos contar; desde mis 31 años digo olé a todo aquel que lucha por vivir su vida como realmente lo siente, es lo único que nada ni nadie nos puede arrebatar, merece la pena tener la valentía de intentarlo.

ciudadano dijo...

Soy militante de izquierdas y cristiano. Creo que o se articula una ceremonai civil de acogida a los niños y niñas para que adquieran derechos de ciudadanía o sí no es lo que se ha hecho en la Casa de la Panedería quedará como un asunto de progres, pedantes enchufados, y poco compremetidos con la realidad y que quieren afán de protagonismo. Desde luego la izquierda no se puede sentir orgullosa de ese acto. Ahora vamos a hacer las no comuniones, los no bautizos, etc... Menos vedetismo por parte de todos. Ese acto lo pueden hacer sin ruido en otros lugares menos llamativos y con el mismo sentido.
¿Qué hay que hacer para utilizar la Casa de la Panadería? Porque hasta ahora solo es de algunos elegidos cercanos a la élite politica. Seriedad desde la izquierda amigo Zerolo.

Anónimo dijo...

A ver...no sé por dónde empezar...Hace tiempo que me desvinculé de la política y me dediqué a otros avatares, he decidido tomar conciencia otra vez, debido a que hemos perdido las elecciones europeas, y digo bien "hemos", y he entrado a instruirme cómo buenamente puedo. Y que ven mis ojos?, un bautizo civil?, pero hemos perdido el norte?, pero a que clase de gente estoy votando...?. Ni que se llame bautizo, como dicen por ahí, que eso es una tontería yo llamo a las cosas como me da la gana, como lo de matrimonio, lo que es es, así q no empecemos con los nombrecitos.

Pues eso, se nos ha ido el norte o q?, dejad de hacer tonterías, y dedicaros a otras cosas más fundamentales, ya sino queréis de la crisis que está muy manido...dedicaros a las libertades sociales, que no son esto, de verdad...q esto es una mamarrachada.

Por Dios, si sois cómo los curas, pero educados en otra religión. Si Don Pablo Iglesias levantase la volvía a esconder de la vergüenza. Por favor pedid ayuda a Felipe González, que estáis muy perdidos.

Anónimo dijo...

chicos, soy socialista y veo la tontería más grande del mundo ESO DEL BAUTIZO CIVIL, aunque tengo que decir que tampoco hace falta descalificar a nadie.líderes socialistas:¿a dónde queréis llevar el nobre de todos los que somos socialistas? ¿de verdad creéis que eso es lo que la sociedad demanda?DESPERTAD!!! Y LUCHAD!!! POR LO QUE REALMENTE IMPORTA A LA SOCIEDAD Y A LOS SOCIALISTAS, VUESTROS VOTANTES, EN PARTICULAR.REACCIONAD!!!

Juan Antonio dijo...

Insultais a la Iglesia, pero quereis MATRIMONIOS; insultais a la Iglesia pero quereis BAUTISMOS; insultais a la Iglesia ¿qué será lo próximo".

Imagino que esta estupidez no saldría del bolsillo de TODOS los CIUDADANOS...

Te recuerdo que hay 1.500.000 parados más que hace un año para que andes con estas IDIOTECES....

Anónimo dijo...

Me parece tal falta de cultura intentar hacernos entrar por todo lo que los socialistas quieren vendernos como moderno o prograsista, que no tiene justificación alguna el atribuir el calificativo de civil a un bautismo, podemos llamarlo, registro, carta o lo que les de la gana, pero por favor respeten a todos aquellos que queremos bautizar a nuestros hijos y lo consideramos como un sacramento.

Rukaegos dijo...

Leer con los ojos torcidos de los anónimos precedentes tiene el inconveniente de que nunca se enteran de nada. Ejemplo, el artículo de Pedro no menciona la palabra "bautizo" pero se le recrimina que llame "bautizo civil" a la ceremonia. Se pide que no se copie la liturgia del bautismo, que se cree un ritual propio, justo donde Pedro describe ese ritual que nada tiene que ver con el de acogida en la Iglesia Católica. Tal vez un día consigan entender lo que leen.
Mientras tanto, tal vez estaría bien que alguien les explicara que en España hay familias que no profesan religión alguna o profesan otra diferente de la cada vez menos mayoritaria, y que estas familias tienen el derecho de festejar el nacimiento de sus hijos con su familia y sus amigos como cualquier otra. Ya sé que para sus mentes estrechas y atascadas por los prejuicios es difícil de entender, pero quién sabe, tal vez un día se les haga la luz y aprendan a convivir en una sociedad plural.

Anónimo dijo...

Gracias Pedro. Gracias a la gente como tú ha ganado el PP. No te vayas nuncas del PSOE

Carlos dijo...

Muy bien Pedro.
Es muy notoria la falta de respeto de quienes no comparten esta civilizada acción de civismo. Actitudes como la que se expresan en este foro, son parte indiscutible de una sociedad a la cual le faltan mas de 40 años de madurez. En cualquier país del mundo, incluso en aquellos que mal llamamos " subdesarrollados ", el bautismo no significa nada mas ni nada menos que la la imposición " apriori" a un niño ( incapaz de elegir ) de determinada religión. Nadie se asusta por ello y mucho menos si se hace lo contrario.
En consecuencia, es muy sano que estas acciones se lleven a cabo porque es hora de que el mundo se convierta en una gran fuente de debate sobre muchas cuestiones que han sido tapadas por los "mercadistas". Ánimo Pedro.

Anónimo dijo...

soy votante socialista, pero de verdad, dejen de inventarse cosas de este tipo. la izquierda no es esto. en mi opinión esto es hacer un poco el ridículo y que nos avergüence ser simpatizantes del psoe. como decían por ahí, para eso está el Registro Civil, y si no se quiere bautizar por el rito católico que cada uno celebre el nacimiento como quiera, pero que no se malgasten recursos del Estado en este tipo de bobadas cuando hay tantas cosas importantes que hacer.

David dijo...

Tengo entendido que el termino "bautizo" civil es como lo ha denominado la prensa. Puedo entender que no esten de acuerdo con este acto, pero, ¿por qué denominarlo como una tonteria?. ¿No sería más mejor ser más respetuoso con la decisión de una familia?. NO creo que la causa de actos como este sea un odio a la iglesia católica. ¿Por qué cada vez que se realiza una acción de caracter civil fuera de la iglesia católica os parece tan mal?

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja

Perdonar, pero no puedo evitar reirme por esta gilipollez, porque no tiene otro nombre.... ¿para cuando una "comunión" civil? ¿y una confirmación civil?

jajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

hola, estoy preocupado la gente que vota pp es gente muy mayor o gente ignorante, hay que rescatar a la juventud, hay que ser mas dinamico, populista, hay que salir a buscar a los votantes, atraer a los inversionistas a españa, ser agresivos en politica, el psoe debe estar unido, UNIDO. buscar apoyos en otros partidos de izquierdas

Anónimo dijo...

Pues yo no es tampoco por incordiar, pero digo yo que un concejal está para otras cosas más formales no? y no para andar celebrando ceremonias. Que al concejal le pagamos los ciudadanos.
Para cuando la "circuncición laica"?

Anónimo dijo...

felicidades a todos los militantes del psoe, a zerolo a zapatero, animo buscar apoyos en los amigos y partidos de izquierdas

Anónimo dijo...

felicidades a todos los militantes del psoe, a zerolo a zapatero, animo buscar apoyos en los amigos y partidos de izquierdas

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿Al niño se le bautizó con calimotxo o con sidra el Gaitero?
MENUDA TROPA, si Pablo Iglesias levantara la cabeza...

Asociación Haz dijo...

Honestamente, no entiendo que haya que hacer un ritual de este tipo para dar a nadie la bienvenida a estos derechos tan universalmente esparcidos. No lo entiendo.

Anónimo dijo...

La ciudadanía y los derechos que corresponden a todos los españoles los adquieren todos los niños por el mero hecho de nacer (si es que les dejan) y no hace falta, por tanto, bautizo de ninguna clase. El teatrillo este se monta para otra cosa: provocar a ciertos sectores y, una vez que estos entran al trapo, calificarles de retrógrados...

Mariló dijo...

pues a mi buscar una ceremonia para dar a conocer a tu niño entre tu familia y amigos me parece una idea fantastica. En cuanto al que escribio que si no queriamos a la iglesia, pero si matrimonios y bautizos..y pregunta que será lo próximo que queremos...te aseguro que abusar de los niños no....ah! por si me vas a hablar del aborto Benedicto "EXVI" abolió el Limbo...

manuela dijo...

Hola,
Me pregunto por qué sera que las personas que más pregonan que son católicas y que solo ellos poseen buenos y correctos valores son las personas más intolerantes, más intransigentes y menos democráticas que nos encontramos. En este reguero de comentarios podemos ver que estas personas no se conforman con querer imponer a los demás su forma de vivir y su visión de la vida sino que además faltan al respeto y a la dignidad de sus prójimos; esto es lo que predica su religión? estos son los valores tan pregonados por estas personas?
Pues creo que hace mucha falta la asignatura de ciudadania para que se aprenda a vivir en armonia, respeto, tolerancia y en lugar de crispar se aprenda a fomentar la cohesión social.
Qué le parecia a alguien que desea casarse por la iglesia que otros se lo impidieran y le hicieran casarse por lo civil?
Dejemosnos de tanta demagogia y dejemos que cada individuo viva su vida a su manera sin hacer daño a nadie.

Libertad dijo...

Puede haber algo maś ridículo que ponerle a una estatua de madera 1 peluca y balancearla por las calles a cuestas de unos fanaticos mientras otros fanáticos lloran al ver semejante "espectáculo"?
TODA la iglesia y sus parafernalias si que son ridículas.

Isabel dijo...

Vamos a ver, esto NO ES un bautizo. El bautizo es un sacramento que corresponde realizar a la Iglesia en el que se acoge a un ser en la comunidad cristiana. ¿Qué problema hay en que unos padres decidan hacer una ceremonia civil y laica de bienvenida a su hijo a la ciudadanía del mundo? Mis hijas fueron las primeras en la Comunidad Valenciana a las que se le hizo esta "ceremonia de imposición de nombre" en la que aprovechamos además para asignarles unos tutores...No sé como decirlo, pero, NUNCA se me ocurrió tachar de ridículo ni insultar a nadie que decidió libremente bautizar a su hij@ o realizar cualquier otro rito por el mero hecho de que no sea lo que a mi me gusta o porque entre dentro del orden establedido. ¿Cuándo empezaremos de verdad a vivir respentando las libertades?

Zorro de Segovia dijo...

Mire, Pedro, me parece bien que celebre que sus amigos han tenido descendencia, pero recuerde que usted ostenta un cargo público y que cada uno de sus actos se interpreta como realizados en nombre de su partido (y de sus votantes). Y dudo mucho, de verdad, que sus votantes se sientan identificados por esta última actuación suya.

Anónimo dijo...

Sólo ha faltado oficiar la ceremonia en el callejón del gato, para que el acto fuera del todo esperpéntico. Esto no es progresía, esto tiene otro nombre.

casadelprincipe dijo...

El autor del blog pasa de todo, o pasa todo, o vale todo, está bien.

Nadie tiene derecho a decidir por otro lo que quiere hacer con sus asuntos, les de publicidad o no, sea enchufado o no, sea cristiano o no, trabaje como concejal o no, etc.

Toda decisión libre genera una renuncia libre.

No hay prisa en acertar, ni por errar, no hay certeza de acción ninguna.

No se es más del PSOE por auténtico, ni rojo, ni por nada, el socialismo está por hacer y lo haremos los que sigamos intentándolo, cualquier día me afiliaré, o no.

Felicidades al Padre que por cierto es Palestino nacido en España.

INDOMITA-IBIZA dijo...

A mi también me llamó la atención la noticia. Al leerla, también me pareció llamativa la ceremonia de reconocimiento de los derechos de la infancia.

También me pareció que esos derechos y valores republicanos están muy esparcidos: Libertad, Igualdad, Solidaridad... Suena a viejo, pero en realidad, NUNCA SE HAN LLEGADO A CONSEGUIR.

Lo que me ha llamado la atención de este blog es la cantidad de comentarios escandalizados, como en su día se escandalizaban otros contra la práctica del nudismo. Quedan retratados. En pelotas.

Enhorabuena, Pedro

CARNETDEMOTO.ES dijo...

Hortera, Progre, Subvencionada, Revanchismo, Rencor, Ridículo, Anticlerical, Pijo, Payaso...
¡Dios Mío! (Con perdón) ¿Por qué tanta estupidez? ¿Por qué si no creéis en Dios y tenéis tal rencor infinito a su iglesia; mimetizáis sus sacramentos; y hasta sus denominaciones: matrimonio, bautizo...? Y encima con lo más "florido de la progresía". ¡Patético!

j. ferrer dijo...

Como decimos en Cuba: ¡qué manera de comer catibía!

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Pedro, me parece una muy buena idea, y un acto precioso.
Y sobre todo respeto, tanto para quienes optan por bautizar, como los que opten por actos como el que describes.
felicidades.

Anónimo dijo...

No hace falta decir los niños y las niñas. El plural en español es los niños, a secas. Si queréis, gastad mi dinero en "ceremonias de bienvenida a la ciudadanía laica" y demás pero por lo menos, no es tan difícil, usad el lenguaje con corrección. Yo ahora me voy, que tengo que comulgar civilmente.

justo gonzález dijo...

Me ha parecido un buen comienzo para la "liturgia" civil, atea y/o laica. Parece que es necesario que existan formas no religiosas de celebrar ciertos acontecimientos. Siempre rcuerdo una frase que viene a decir; "la felicidad y la tristeza si no se comparte que sentido tiene..". Ánimo y suerte. Justo González

Ana Pastor dijo...

No entiendo porque la gente se molesta tanto por un "Bautizo civil", el bautismo religioso es definido por la Iglesia "Como el nacimiento del niño a la fé, además de purificarlo. Está considerado como un acto de iniciación".
Paralelo al rito religioso va la celebración, la presentación del niño dentro de su entorno y la demostración de la felicidad.
¿Qué tiene de malo que alguien lo celebre y quiera que su hijo se inicie en los derechos civiles y celebre su nacimiento?.
Primero nos planteamos si "matrimonio" era el término adecuado para el matrimonio gay. Aunque con anterioridad debatimos si el "Matrimonio civil" tenía la misma validez que "el matrimonio religioso" ahora discutimos por el bautismo ¿la proxima que va ser? ¿acaso es necesario cambiar el nombre a "funeral no religioso", también es un rito.
Vivamos y dejemos vivir

Ana Pastor dijo...

Por cierto, no soy de Madrid pero he adoptado un niño con SD, tampoco me importaría que lo bautizaras.

vicente dijo...

señor zerolo: me dirijo a usted para preguntarle tanto que mira por los derechos e igualdad de los homosexuales y como es que pagamos mas impuestos los homosexuales solteros que los heterosexuales casados, que yo sepa a ninguno le ponen una pistola para que se casen, mientras que estas discriminaciones no se solucionen por favor no hable usted de igualdad. la comunidad gay no es una minoria es una gran minoria, por favor no politizar el colectivo gay
atte


un gay descontento y no representado por usted