Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Fundación Ramón Rubial

lunes, 13 de julio de 2009

Como socialista me siento orgulloso de pertenecer a la Fundación Españoles en el Mundo “Ramón Rubial”, institución que durante 20 años ha apoyado, a través de diversos programas sociales y culturales, a la ciudadanía española en el exterior. Y es que son más de un millón y medio las españolas y los españoles que residen fuera de nuestro país, una colectividad que reclamaba su reconocimiento y que gracias al empeño del Gobierno Zapatero y a la aprobación del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, ha logrado la tan deseada igualdad de derechos con los que residen dentro de España. Desde aquí quiero felicitar y reconocer a todas las mujeres y hombres que integran la Fundación por estos veinte intensos años de trabajo que estamos celebrando.

Se cumplen 20 años de la creación de la Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo de la mano de Ramón Rubial, junto con Carmen García Bloise. Desde sus inicios la Fundación nació con la idea de contribuir activamente a que las aspiraciones, propuestas y necesidades de todos aquellos españoles que residan en el exterior reciban una respuesta rápida y eficaz.

En el primer Patronato del año, que la Fundación Ramón Rubial celebró el pasado lunes 29 de Junio, se hizo balance de estos últimos 20 años. El Director Ricardo Cortés Lastra destacó que “gracias al esfuerzo de las personas que forman parte de la Fundación, se han cumplido todos los objetivos con un resultado óptimo”. Además se hizo especial mención a la buena aceptación y al excelente funcionamiento de los Proyectos Sociales, Culturales y de Comunicación que se están llevando a cabo tanto en la central de Madrid como en las diferentes sedes en el exterior que hemos abierto en estos años.

El Patronato también fue especialmente emotivo debido al cambio en la Directiva que fue aprobado por unanimidad por todos los Patronos de la Fundación. Por un lado Don Eduardo Gómez Basterra deja su cargo de Presidente, aunque seguirá vinculado como Patrono. Fue elogiado por todos los asistentes que destacaron la labor que durante todos estos años ha venido realizando por y para la Fundación Ramón Rubial. Lentxu Rubial Cachorro, hija del histórico dirigente socialista Ramón Rubial, recoge el testigo de la presidencia y afronta sus nuevas responsabilidades con ganas y optimismo.

Por otro lado, Ricardo Cortés Lastra deja la Dirección en manos de Jimena Sanclemente, que hasta ahora venía ejerciendo como Directora de Proyectos de la Fundación Ramón Rubial, para dedicarse de lleno a su nueva andadura en Bruselas como europarlamentario.

La Fundación Ramón Rubial agradeció muy sinceramente a Eduardo Gómez Basterra y a Ricardo Cortés Lastra todo su empeño, esfuerzo y dedicación. Gracias a ellos Ramón Rubial-Españoles en el Mundo ha crecido como Fundación. Seguimos trabajando entre otros proyectos, en la asistencia a mayores y dependientes; en conseguir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, tratando especialmente el tema de la violencia de género, en divulgar campañas de prevención y prestar ayuda a todos aquellos españoles detenidos fuera de nuestras fronteras; y en dar una respuesta eficaz a todas las inquietudes y necesidades de los españoles en el exterior por medio de la Oficina de Atención a la Ciudadanía Española en el Exterior y Retorno (OCER).

Además, hemos conseguido innumerables avances tecnológicos por lo que se han podido llevar a cabo proyectos para poder informar rápida y puntualmente de todas las actividades de la Fundación como la página Web, el Boletín Digital y el recién creado Departamento de Comunicación; y hemos dado un paso más allá con un proyecto que Ricardo Cortés Lastra inició con mucho cariño y que verá la luz en Septiembre. Se trata del Documental: “Digan en España que estamos bien”, un largometraje de 60 minutos de duración sobre los Exiliados de la Guerra Civil que se estrenará en Madrid y Nueva York y posteriormente será emitido en TVE, y que servirá de colofón a los actos del 20 Aniversario de la Fundación.

La Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo cumple así 20 años trabajando por los derechos, el bienestar social, la dignidad y la paz de todos los españoles que residen fuera de nuestras fronteras. Como Socialista me siento muy orgulloso de pertenecer como Patrono a esta Fundación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

USTED QUE DEFIENDE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE MUJERES Y GAYS AVERIGUE PORQUE MOTIVO SE DESAFILIARON LOS 20 INMIGRANTES NACIONALIZADOS ESPAÑOLES QUE PERTENECIAN A LA AGRUPACION DE ALICANTE.
SABE SE DESAFILIARON PORQUE LA IGUALDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS EN EL PSOE DE ALICANTE NO EXISTE SE FUERON CANSADOS DE TANTA DISCRIMINACION Y TRATO VEJATORIO POR EL SOLO ECHO DE SER ESPAÑOLES NACIDOS EN OTRO PAIS.
ATREVASE A AVERIGUAR SOBRE EL TEMA Y SE LLEVARA MUCHAS SORPRESAS, SE INCLUSO QUE LAS ASOCIACIONES DE INMIGRANTES DE ALICANTE PREPARAN UNA DEMANDA POR RACISMO I XENOFOBIA CONTRA EL PSOE DE ALICANTE Y SI ESO PASA LA AGRUPACION DE ALICANTE SALDRA MUY PERJUDICADA LAMENTABLEMENTE.

Pedro D Argentina.