Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

No más violencia

lunes, 7 de junio de 2010

Bienvenida sea la propuesta española a la UE sobre la euroorden de Protección a Víctimas de la violencia de género, cuyo objetivo es asegurar que la víctima de violencia de género tenga la misma protección jurídica en cualquiera de los Estados miembros de la Unión, y que ha obtenido ya el respaldo del Consejo de Ministros de Justicia de la UE.

Mientras, nos hemos despertado con la triste noticia de la muerte de Mónica González, una joven que ha muerto asesinada por su pareja. Así, ya son 32 las mujeres que han muerto en España, esto es, han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, por lo que tenemos que seguir luchando para combatir esta lacra. Contamos ya en España con un instrumento realmente valioso que es la Ley integral contra la violencia de género, pero hay que seguir diciéndoles a todas las mujeres que denuncien, que soliciten orden de alejamiento, que usen una ley que puede salvarles la vida… Y a los machistas hay que mostrarles todo nuestro rechazo, hay que decirles que vamos a seguir luchando contra el machismo en cualquiera de sus manifestaciones: cuando minusvalora, discrimina, segrega, agrede, mata… a la mujer sólo por el hecho de serlo.

Lo he dicho en muchas ocasiones, y no quiero perder la oportunidad de repetirlo, una vez más, otra masculinidad es posible, una masculinidad construida en positivo que rechace y erradique los comportamientos machistas. Somos muchos los hombres que creemos que esto es posible y por ello valoramos los esfuerzos que el Gobierno de España y la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, está haciendo para erradicar esta lacra tanto en España como en la UE, por lo que aplaudo el acuerdo alcanzado para la presentación de la Euroorden de Protección a Víctimas de la violencia de género en el Parlamento Europeo.



Imprimir

1 comentarios:

Rafael Garbero dijo...

Creo importante esta propuesta, es claro, que en todas las sociedades es necesario vencer el concepto consuetudinario de heteropatriarcado dominante, para aceptar con naturalidad las relaciones humanas.
AGUANTE EL PSOE, los embates de los nenes POPULARES hacen muy mal a el sistema institucional de nuestro País. Espero que la cuestión se resuelva en beneficio de todos los ciudadanos del mundo y que pueda concluir su mandato en paz nuestro Presidente. Saludos.