Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Exigencia

viernes, 3 de octubre de 2008
Hay que seguir exigiendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que deje de mentir, que deje de decir que si la Ley de la Dependencia no se cumple es por un problema económico. No es verdad, todo el afán de Aguirre es boicotear el Sistema Nacional de la Dependencia y hacer oposición a la Administración Central, vulnerando así los derechos de miles y miles de familias madrileñas.

Es increíble e irresponsable que Esperanza Aguirre se gaste el dinero que el Gobierno de España transfiere a la Comunidad Autónoma en otros menesteres. Y es que el Gobierno de España ha cumplido ya con los compromisos que adquirió con la puesta en marcha de la norma, y es la Comunidad de Madrid la que no pone los medios necesarios para desarrollarla en plenitud, con una clara intencionalidad política. Recordar que, gobernando el PP, el Gobierno Aznar intentó poner en marcha un sistema nacional de dependencia privado. Según datos de la secretaria de Políticas Sectoriales de UGT-Madrid, en Madrid existen 90.000 personas dependientes con un grado de dependencia 2 y 3, estos deberían estar recibiendo ya la prestación que les corresponde por Ley, y la Comunidad de Madrid sólo ha enviado al Ministerio de Trabajo 784 instancias. Claro que si hablamos de los grandes dependientes, que en la Comunidad superan los 30.000, tampoco salen muy bien parados ya que sólo están recibiendo la prestación un tercio, es decir unos 10.000 aproximadamente. Está claro pues, el PP quiere cargarse lo público. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, Aguirre y Gallardón, que en esto sí que coinciden, están desmantelando todo el sistema publico de atención social, educativa y sanitaria, lo que no es sino una expresión más de la política de derecha ultraliberal que tanto ella como él defienden.

5 comentarios:

Rukaegos dijo...

Y no sólo boicotea la Ley de Dependencia, sino toda medida social planteada por el Gobierno, para luego intentar difundir la mentira de que la propuesta era ineficaz o mentirosa. Tampoco está tramitando las ayudas al alquiler para jóvenes.

Un saludo desde Cantabria.

riojano dijo...

Buen post. Te sigo por aquí. Por cierto, te sugiero que añadas enlaces en el blog ;)

Un besote!

arturo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, respecto al poco respeto y a la poca sensibilidad de la Sra. Aguirre con los ciudadanos que viven con depe- dencias.
Es una pena que el dinero que esté destinado a aliviar la vida de los más débiles en nuestra sociedad se gaste en otros menesteres.
!Claro está! Que nos da igual.Maña-
na nos confesamos y estaremos limpio de pecados.

Se nota que la Sra.Aguirre viene de familia adinerada y no le hace falta.
En españa hay Sres. que están empeñados en privatizar, para que el que tenga se beneficie y el que no tenga que le den por alli.

Para colmo queremos hasta priva- tizar el agua que es un bien comun.
Es decir que pertence a todos los ciudadanos.

En cuanto al Sr.Ruiz Gallardón parece ser que sólo él tiene la exclusividad de conseguir los Juegos Olímpico para Madrid.
!Sres! Se presenta el proyecto y ya veremos si somos elegidos.

No hay que relacionar el sillón de la Alcadía de Madrid con aquello de conseguir los Juegos.
Es decir que el Sr.Gallardón se matendrá como Alcalde si el electorado lo quiere ,sin tener que relacionarla continuación de su
mandato como Alcalde a la de los Juegos Olímpico que depende de otros factores y no del Sr. Gallardón.
Un cordial saludo,

Arturo//

Jorge dijo...

Pedro, te queremos. Nunca cambies.

Pide a Zapatero que siga luchando como lo esta haciendo.

Mucho habla esta derecha española, de que si no hace, que deberia hacer, que deje el gobierno etc ... y mira por donde Francia gobernada por la derecha entra en recesion, Alemania esta temblando, Italia ni te cuento y EEUU el padre de la derecha neoconservadora por excelencia ... si si estos paises estan todos gobernados por compañeros de pupitre del PP español ¿y como estan ellos? en fin ... Pedro un abrazo y cuidate

Jorge

Reyes Martell Gonzalez dijo...

Resulta lamentable que se haya decidido por algunos "jugar" precisamente con las personas mas necesitadas de proteccion. Vemos cada dia como, personas dependientes, minusvalidos, menores en situacion de exclusion social....no reciben por determinadas administraciones el necesario apoyo, no ya en sentido abstracto, sino como cuestion prioritaria en cualquier ordenamiento que se precie. Que se utilice el dolor de las personas que ya bastante tienen con el dolor fisico que tienen que padecer, para hacer politica, es a mi juicio de los escalones mas bajos en que se puede caer en politica. Y que se pretende con esto?? no resulta evidente y palmario que la primera y unica responsable de este desatino es precisamente la Administracion publica (en este caso la Madrileña. pero aqui en Canarias tambien tenemos lo nuestro) que pervierte con su mal hacer lo que es un gran avance de nuestra sociedad?? Una vez mas...
Un saludo