Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Éxito del Orgullo 2009

martes, 7 de julio de 2009
La manifestación del día del Orgullo 2009 en Madrid ha sido todo un éxito. Más de un millón y medio de personas se manifestaron el sábado por el Orgullo LGTB Bajo el lema "Por una escuela sin armarios” entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España.

En la cabecera de la manifestación estaban representantes tanto de PSOE como de IU , así como los sindicatos UGT y CCOO, y reprsentantes de CEAPA, CJE, a las que se unieron más de 250 asociaciones de todo el territorio español.

En este 2009 la manifestación ha querido resaltar la educación en la diversidad afectivo-sexual como instrumento clave para alcanzar la igualdad real de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y evitar así la homofobia, transfobia y bifobia.


2 comentarios:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Desde luego que con la llegada de Zapatero al Gobierno, pasamos de ser el país más antiguo y retrógrado en derechos con Aznar como modelo, a un país al que todos miran para copiar en materia de derechos civiles.

raquel dijo...

Sin duda el éxito ha sido compartido por todos los que nos consideramos defensores de la libertad y el respeto a la diversidad como únicas garantías realmente eficaces en la construcción de una sociedad próspera; puede que parezca algo obvio, sencillo de llevar a cabo, pero, la realidad ha sido, sin embargo, bien distinta, por eso, cuando asistimos a celebraciones que nacen desde la alegría al reconocimiento en la ampliación e igualdad de derechos para todos, sin discriminación por cuestiones de sexo, raza u otro tipo, nos sentimos parte de ellas, y continuamos nuestra lucha ante las injusticias que acontecen, con más fuerza si cabe.
¡Enhorabuena para todos!