
"México lindo y querido, España está siempre contigo. Ahora más que nunca, todas las manos todas, que canta Mercedes Sosa, deben estrecharse en solidaridad con México, con el pueblo mexicano y contra cualquier discriminación que se pueda ejercer hacia su ciudadanía.
Somos todas y todos mexicanos, y venezolanos, peruanos, bolivianos, argentinos, senegaleses, australianos, chinos, españoles, daneses… somos ciudadanos y ciudadanas del mundo que debemos combatir cualquier pandemia, porque las epidemias no tiene nacionalidad.
La Casa de América se ha convertido en la Casa de México y en la Casa del Mundo, como diría el poeta Juan Gelman. Allí estuvimos muchas mujeres y hombres solidarizándonos con México y dejando claro nuestro apoyo total al pueblo mexicano".
2 comentarios:
Te falta poco para como el de manda huevos gritar viva honduras.
Manda huevos.
¡Que viva!. Desde pequeño siento un cariño especial por México: además de la historia precolombina y posterior, en el último siglo fue tierra de acogida de disidentes de cualquier procedencia e ideología siempre y cuando pensaran en el ser humano. Desgraciadamente, la realidad es muy distinta a lo que el pueblo mejicano se merece. Empezando por la apropiacion de sus territorios por parte de EE.UU. para trabajar finalmente en los mismos como inmigrantes desposeídos de sus derechos: otra forma de exclavitud; el feminicidio; el país con mas periodistas asesinados; el narcotráfico; la corrupción de las FF.AA. y de la SS. del EE.; los asesinatos de los defensores de los derechos humanos. Realmente, hemos hecho muy poco por los mejicanos. Por último, debemos exigir que se aclare por organismos auténticamente independientes -no como la OMS o los CDC-, si el nuevo virus, la nueva, gripe, la influenza A, proviene de laboratorios militares norteamericanos. ¡Te atreverás?. Gracias
Publicar un comentario