Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Víctimas del Holocausto

jueves, 28 de enero de 2010

En el Día Internacional en Memoria de las víctimas del Holocausto quiero hacer una llamada a toda la ciudadanía para recordar y honrar a las Víctimas del Holocausto.

El 27 de enero de 1945, el ejército soviético liberaba el mayor campo de exterminio nazi, Auschwitz-Birkenau (Polonia). Así, la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución 60/7 de noviembre de 2005, aprobó, con el apoyo de más de 100 países, designar este día como el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, para que las nuevas generaciones conocieran esta parte terrible y abominable de nuestra historia, y aprendan de ella para que no se repita jamás.

Hay que combatir, pues, con determinación y valentía, cualquier forma de odio y discriminación basada en el sexo, origen racial o étnico, la edad, la discapacidad, las opiniones y creencias, la orientación sexual, identidad de género... La memoria del Holocausto debe ayudarnos a trabajar no sólo en defensa de los derechos humanos sino también en la prevención de crímenes contra la humanidad en cualquier parte del mundo

Como dice Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas: "El Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto es el día en el que debemos reafirmar nuestra adhesión a los derechos humanos”.

Imprimir

2 comentarios:

Dickinson dijo...

Por las víctimas del Holocausto: opalazon.blogspot.com

J K dijo...

Te voy a recomendar un artículo que he leido en un blog de periodistas sobre Yahrzeit, para leerlo solo tienes que pinchar en mi nombre. Me pareció un artículo muy bien escrito y conmovedor. Lo que los judios sufrieron en el holocausto no tiene medida, fue terrible y me parece que recordarlo todos los años nos puede ayudar a no cometer los mismos errores en un futuro. Pero también deberíamos recordar a las víctimas de los gulacs y muchas otras tantas.