Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Familias saludables

viernes, 30 de octubre de 2009

Se ha presentado una Guía para Padres y Madres de Gays y Lesbianas; una guía que sirve muy bien para madres y padres no sólo de homosexuales sino también de bisexuales, transexuales y también de heterosexuales; una guía que será un buen instrumento para seguir avanzando en la eliminación de la discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género. Esta guía ha sido elaborada por la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas, que saben bien de lo que hablan, porque han vivido esos miedos y temores y quieren que esta guía se convierta en "un soporte y una ayuda para concienciar a las familias para que se acerquen a sus hijos e hijas y aprendan a comunicarse con ellos y ellas".

Hemos avanzado mucho en materia de igualdad pero reconozco la necesidad de seguir impulsando medidas para garantizar una educación que reconozca la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos. La Educación para la Ciudadanía puesta en marcha por el Gobierno Zapatero es un buen instrumento, que requiere del impulso y apoyo de todas y todos

Debemos seguir adelante porque está en juego el respeto a los derechos humanos de las personas lgtb, especialmente a los jóvenes y adolescentes, un sector de la población muy vulnerable en el ámbito educativo, como ha puesto de manifiestos deferentes estudios del Área de Educación de FELGTB.

Frente a cualquier tipo de discriminación sea ésta de origen racial, étnico, por sexo, edad, creencias, orientación sexual o identidad de género, hay que recordar que con respeto a los derechos humanos no caben excepciones.

Enhorabuena por la publicación de esta guía que va a contribuir a hacer que las familias sean más saludables.

Acceso a la Guía

Noticia en El Mundo

Servimedia

Nota de prensa de UNAF

Imprimir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOMENAJE AL POETA “MARCOS ANA”

El poeta visita a Getafe, el día 5 de noviembre a las siete de la tarde, en la Fundación Cesar Navarro, que se encuentra dentro del edifico que conforma el Teatro Garcia Lorca. Antigua fabrica de harinas. Enfrente de la salida de Metrosur.
Queremos los Getafenses darle un merecido homenaje poético.

Poeta, humanista, propuesto para el premio Príncipe de Asturias de la concordia, por sus 23 años en las cárceles franquistas, su gran labor pedagógica de profesor de optimismo en las mismas. Recorrió medio mundo en los años sesenta, después de las presiones de Amnistía Intencional al gobierno franquista para que lo liberaran. Fue recibido en Iberoamérica como un líder político en honor de multitudes. En Europa fue recibido por la mayoría de los gobiernos democráticos de la época.
Valga nuestro testimonio a sus 89 años y su merecido reconocimiento como ejemplo de convivencia y reconciliación de la memoria histórica.
Su libro de titula, “DECIDME COMO ES UN ARBOL” y su poema también:

Mi casa y mi corazón (sueños de libertad)

Si salgo un día a la vida
mi casa no tendrá llaves:
siempre abierta como el mar,
el sol y el aire.

Que entre la noche y el día,
la lluvia azul, la tarde,
el rojo pan de la aurora:
La luna, mi dulce amante.

Que la amistad no detenga
sus pasos en mis umbrales,
ni la golondrina el vuelo,
ni el amor sus labios. Nadie.

Mi casa y mi corazón
nunca cerrados: que pasen
los pájaros, los amigos,
el sol y el aire.

*
EL PONTON DE LA OLIVA

pedro navarrete dijo...

Desde el colectivo ciudadano de mejorada del campo estamos igualmente encantados de iniciativas como estas, en nuestro colectivo hay chicos homosexuales, con los que la comunicación, como no po´día ser de otramanera es más que excelente, ellos son en realidad los excelentes.
Pero lamentablemente nuestros políticos, del psoe, nos siguen viendo como bichos raros, a ellos y anosotros el colectivo.
Ya te hemos pedido en varias ocasiones tu mediación para que Fernado Peñaranda, alcalde socialista (de marchamo)no ya que nos apoye, almenos que no nos discrimine. Muchos de nosotros nos consideramos socialistas, y nos entristece y nos enrrabietamos ante personas com esta.
El movimiento ciudadano, tal y como lo plantea el PSOE, nos parece fundamental para conseguir ciudades más solidarias, menos senófobas y homófobas.
Estamos contigo, Pedro.