Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Primero de Mayo

jueves, 30 de abril de 2009
Este año, UGT y CCOO nos llaman a manifestarnos para enfrentar la crisis y reclamar con firmeza un nuevo orden económico mundial, que sitúe a las personas como prioridad.

Para las mujeres y los hombres socialistas la celebración del 1º de Mayo es parte de nuestra propia esencia. Es más, el PSOE nace de la reivindicación obrera, nace con UGT, y se construye, desde entonces, como herramienta de participación política para las trabajadoras y trabajadores, esto es, para la inmensa mayoría de la ciudadanía de nuestro país. Pero el camino no ha sido fácil y no hay que dar ni un paso atrás. Para llegar hasta aquí ha sido necesario el sacrificio y el trabajo de tantas agitadoras y agitadores –como antes se decía-. Una labor bienvenida, pues sin su agitación nada hubiera cambiado. La lucha contra la dominación y la discriminación ha sido la constante histórica de las mujeres y de los hombres que nos construimos dentro de un movimiento que es socialista, obrero, sindicalista e internacionalista. Una gran familia que, presente en todo el mundo, pretende la justicia y el progreso social. Así, el logro de la justicia a través de la exigencia de una sociedad donde la pobreza, la exclusión y el hambre, sea imposible; y el progreso como realización de las utopías que los de siempre tratan de cercenar.

Vivimos una crisis global. Una crisis del modelo que sigue defendiendo sin pudor la derecha en general y el PP en particular. Este es, pues, el momento de los verdaderos emprendedores, que no son otros que los trabajadores y trabajadoras de cualquier lugar. Y sólo si somos concientes de nuestra fuerza y de la importancia de la rebeldía, como motor de avance social, ganaremos. Sabemos que no es fácil dar soluciones, pero nadie como la izquierda para administrar los recursos, proteger a los más desfavorecidos y luchar contra un modelo injusto, insolidario y egoísta que, cuando quiebra, pretende exigir la generosidad del Estado y la corresponsabilidad de aquellos que no han tenido culpa alguna de la codicia y pésima gestión de algunos. Así, la mayoría denuncia ya el modelo que la derecha sigue defendiendo y quiere volver a imponer, con sus recortes sociales y su abaratamiento del despido. Por lo que de esta crisis debemos salir reforzados en la defensa de un modelo socialista que sea parte de la solución.

Por ultimo, recordar que hace más de 100 años se inició, en Chicago, una huelga que culminó en una de las principales conquistas en la historia del movimiento obrerista: la jornada laboral de ocho horas. Aquella movilización desembocó en la Revuelta de Haymarket, por la que un grupo de sindicalistas fueron condenados a muerte en un juicio fraudulento, y ejecutados posteriormente en la horca. Uno de aquellos trabajadores dijo antes de morir: "la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera decir yo ahora". Esa es la voz que sigue recorriendo las manifestaciones del Primero de Mayo en todas las ciudades del mundo entero. Por eso son tan necesarios los sindicatos. Hoy más que nunca hay que manifestarse para dejar bien claro que frente a las crisis: empleo, inversión pública y protección social. ¡Viva el 1º de Mayo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una persona mayor, digo mayor porque he cumplido 76 años, creo más en la izquierda que el la derecha, porque los peces,gordos se comen a los pequeños tal como hacen los rricos que es toda la derecha que está implantada en ESPAÑA.

raquel dijo...

Buenos días:
Resulta de vital importancia resaltar el papel protagonista que las reivindicaciones tanto del terreno laboral, como de cualquier otro, representan para el desarrollo de una sociedad, y éstas siguen siendo muchas y variadas, aunque yo señalaría la urgencia de revisión entre ofertas y demandas porque se necesita una diversificación entre ambas, es preciso fomentar otro tipo de actividades que sacarían a, especialmente a muchos jóvenes de las listas de desempleo; durante demasiado tiempo, España ha tenido a la construcción y al sector servicios como esencia de su desarrollo económico, esta crisis debe servir para reflexionar concienzudamente sobre aquellos puntos donde se ha fallado y mirar hacia el futuro desde la valentía y el esfuerzo que todo cambio conlleva; así mismo, considero a las pymes como la verdadera garantía de progreso y bienestar, el espíritu emprendedor debe contar con todo el respaldo que merece, y, por favor, no nos olvidemos de los derechos de los trabajadores, ni mucho menos está todo hecho, los salarios dejan bastante que desear y los contratos idem; muchas veces, cuando oigo hablar de mileuristas, me pregunto dónde estamos los que no llegamos a esa cifra trabajando igualmente, considero que la desigualdad salarial es tremenda, y ahora que se nos habla de apretarnos el cinturón, yo me pregunto, ¿quién debe apretarlo?, una persona que gana 700/800 € al mes?, pero, ¿cómo se puede decir eso y quedarse tan tranquilo?, mi propuesta sería que los que más ganen se redujesen sus ingresos, es la utopía más idealista de cuantas puedan existir, pero, sin duda, la más necesaria y efectiva para una sociedad en igualdad de oportunidades, una sociedad donde la inversión pública debe tener a la educación y a la sanidad como sus ejes prioritarios, una sociedad qeu debe hacer de la generosidad su actitud.

pedro navarrete dijo...

Estimado Pedro:
Te conocimos en Mejorada del Campo, nos parecistes una persona encantadora, apoyastes nuestro proyecto, el del Colectivo Ciudadano por la Participación, nos trasmitistes fuerza para continuar reivindicando algo tan básico en democracia como es la participación.
Púes bien ahora estamos siendo acosados por nuestro Alclade, por pedir algo que la mayoría de los socilistas tenemos claro, que las mujeres y hombres puedan libremente participar en la vida de sus municipios. Esto el alcalde socilista de Mejorada lo cercena e impide que desarrollemos actividades en este sentido, PROHIBIENDO, que fea palabra, que los jóvenes de Mejoradan puedan participar en un concierto que este colectivo prepara este fin de semana 9 de mayo.
Un autentico acto de caciquismo, y de aprovechamiento de la marca psoe, para disfrazarse. Te pedimos tu apoyo ante el abuso de poder de este seudo socialista, y que puedas hacerle llegar el malestar de unos vecinos que como tu nos dijistes hay que luchar por que los ciudadanos participen en la vida de los pueblos y los presupuestos participativos es una herramienta genial. Aquí nos queda un largo trecho.

Durante este fin de semana ( 8, 9 y 10 de Mayo) hemos preparado una serie de actividades para reivindicar nuestra participación.
Un saludo

pedro navarrete dijo...

Estimado Pedro:

Correspondiendo al ofrecimiento que nos hiciste en las Jornadas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mejorada del Campo sobre "La Mejora, como Resolución de la Crisis", el pasado 18 de Febrero, desde nuestro Colectivo queremos invitarte a que participes activamente en las actividades que llevaremos a cabo durante este Fin de semana.

Seguimos insistiendo en que la Participación Social es una oportunidad para hacer un futuro mejor, donde los ciudadanos lo seamos de Pleno Derecho. Luchamos por una democracia participativa que revitalice nuestras vidas en comunidad.

Durante este fin de semana ( 8, 9 y 10 de Mayo) hemos preparado una serie de actividades para reivindicar nuestra participación. Te envío el cartel, para que lo difundas, y puedas saber la planificación que tenemos, para que en el momento en que te venga bien puedas pasar a apoyarnos. Muchas gracias, y un abrazo.
Hoy nuestro Alcalde en una actitud caciquil acaba de comunicar que PROHIBE una de las actividades dirigidas a jóvenes músicos, organizadas por este colectivo, un autentico acto de abuso de poder.

Marisa Garcia. COLECTIVO CIUDADANO DE MEJORADA POR LA PARTICIPACIÓN.

Isabel C dijo...

Fíjese Sr. Zerolo que yo antes hasta me creía lo que oía decir a los políticos que tenían un discurso acorde con mis ideales. Antes ... hasta que me dí cuenta que era todo mentira. Que van a lo suyo ... y usted, uno de los primeros mientras vociferan y pregonan el Estado de Derecho. ¿Qué derechos? ¿sólo los que encajan con usted? ¿los demás no tenemos?

www.slideshare.net/reos/enrique-rojas-psiquiatra-social

Menos mal que con la crisis han quitado el anuncio. Estaba harta de oír que eso de ¡Mujer, denuncia!¡No calles!, no era cierto.

A mí me daría vergüenza conocer que en este país todavía existen "sacas de madrugada", tráfico de influencias y pregonar "derechos". No digamos si además hay que añadir, vivir del ciudadano que nos paga el sueldo.

Espero que no censuréis el comentario y al menos, dejéis al ciudadano de a pie algún derecho.

Anónimo dijo...

Desde Buenos Aires:

Atencion Compañero Pedro Zerolo: Comparto los conceptos ideologicos de tu refleccion y espero que nuestros dirigentes la lleven a la practica, no para que el sistema la de en forma de dadiva sino con el precepto de justicia social que diera origen a nuestro partido y que en muchas oportunidades solo queda en una sigla y no en lo que somos El partido Socialista Obrero Español.

El dia sabado estube presente en el acto del primero de Mayo en La Plaza, donde se hicieron presente muchas organizaciones socialista y de izquierda. Tambien ong de lucha por los derechos humanos. Compañero llegaron las organizaciones que trabajan en las villas, aquellas que no reciben las ayudas por no ser acolitas del gobierno nacional. Vimos muchos pobres, pero pobres de verdad , pobres que te hacian doler el corazon , que te hacian apretar los dientes de rabia contra la injusticia y que este sistema de mierda( disculpa )los va empujando a la ignorancia y a la miseria, pero no solo la economica sino hasta´la espiritual.....a veces uno flaquea con este sistema perverso pero despues de ver aquella situacion no voy a aflojar y como decia mi Padre que su hijo naceria con el puño levantado !!! fue y va a seguir siendo !!!! No me lo tomes como falta de respeto pero creo que debemos patearle los cojones al sisitema pues supongo que de otra manera no hay resutado.

Estimado Compañero ojala puedas leer este tedioso correo que surgio como necesidad de comunicarme con el autor de estas reflecciones, no soy mas que un simple compañero que lleva mas de 30 años luchando por lo mismo.Un fuerte abrazo.

Salud y República

Jose Luis Carnero Lopez