Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Uruguay

miércoles, 22 de abril de 2009
"Por primera vez España es referente positivo en toda América Latina"

"Los españoles en el exterior son claves en las elecciones europeas"

(EFE) Montevideo.- El secretario de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, dijo hoy en Montevideo que "por primera vez en mucho tiempo España es vista como un referente positivo en toda América Latina".

En una rueda de prensa, Zerolo adelantó las líneas de la conferencia que pronunciará mañana en el Parlamento uruguayo, donde ha sido invitado por la coalición de izquierdas gobernante, el Frente Amplio, a compartir las medidas del Gobierno socialista en materia de igualdad y políticas sociales.
"Hablaré de lo que es España, un referente de lucha por la paz, de lucha contra la pobreza, de construcción del Estado del Bienestar y de apuesta por las políticas sociales", aseguró el socialista, que apostilló: "España es hoy lo que es a pesar del Partido Popular".
Según Zerolo, las apuestas del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero han recibido "el beneplácito de la diplomacia internacional" y "han colocado a España como uno de los países más modernos".
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE destacó las Leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género aprobadas por el Gobierno español y consideró que han marcado "un antes y un después" en materia de derechos.
Zerolo también se refirió a la crisis económica global y consideró que "la mejor manera" de afrontarla es "no dar un paso atrás en políticas sociales".
"El Gobierno de Zapatero es el primero que ha tenido España que ni en situación de bonanza ni en situación de crisis ha dado ni un paso atrás en políticas sociales", aseveró.
Respecto a las elecciones generales que Uruguay celebrará el próximo octubre, Zerolo manifestó su esperanza de que "Uruguay siga en la misma línea" y que el Frente Amplio "renueve su mayoría" y anunció: "Si puedo, participaré activamente en la campaña".
El socialista también subrayó que su partido "siempre está atento a lo que le sucede a la ciudadanía española en el exterior" y señaló que, "prueba de ello, es que por primera vez en nuestro país tenemos un estatuto de ciudadanía en el exterior".
Zerolo apuntó la intención del Gobierno socialista de crear una "circunscripción electoral exterior" que "traiga la voz" de ciudadanos españoles en el extranjero hasta las Cortes, aunque advirtió de que "necesita el consenso de los partidos políticos para que vea la luz en esta legislatura".
Recordó que en su última visita a Uruguay, en mayo del pasado año, se comprometió a la creación de una consejería laboral en la Embajada de España en Uruguay, algo que ya se ha cumplido.
"Ahora vengo a comprometerme a que el consejero laboral sea designado cuanto antes", dijo.

Los españoles en el exterior son claves en las elecciones europeas, dice líder socialista

(EFE) Montevideo.- La ciudadanía española residente en el exterior es "clave" de cara a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, dijo hoy el dirigente socialista español Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG del PSOE.
Zerolo, que mañana pronunciará un discurso sobre igualdad y políticas sociales en el Parlamento uruguayo, afirmó en una rueda de prensa que es "fundamental" la "contribución" de los españoles residentes en el extranjero en los comicios al Parlamento Europeo.
"Estamos ante tener una Europa de derechos o una Europa de derechas", aseveró Zerolo, quien subrayó que "la ciudadanía en el exterior ha sido determinante en todas las elecciones que se han realizado en España durante estos treinta años" y "es muy importante conocer su opinión".
Según el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, "hay que elegir entre la Europa de Berlusconi y la Europa de Zapatero" y "es una buena ocasión para que España esté a la altura de las circunstancias y haga una apuesta clara por un proyecto de progreso".
Zerolo se refirió también a los resultados de las elecciones regionales celebradas en Galicia (noroeste de España) el pasado marzo, que permitieron al Partido Popular obtener la presidencia de la Comunidad Autónoma, al considerar que "ponen de manifiesto" que el PSOE de Galicia (PSdeG) tiene que "seguir trabajando".
Además, señaló que la victoria del PP en Galicia no supondrá ninguna traba al sistema nacional de dependencia, pues "el Gobierno de España garantiza que no se dé ni un paso atrás en políticas sociales".

Compartir

Imprimir

2 comentarios:

raquel dijo...

¡Hola!:
No sé si has escuchado algo de la sesión de control al gobierno de hoy Miércoles, 22/04/2009, pero, ya me hubiese gustado a mí escuchar cómo el resto de grupos parlamentarios, dejaban luchas por el poder a un lado, y mostraban su apoyo, pese a las posibles discrepancias al presidente Zapatero, la verdad es que más que nunca, se precisa la unión de todos para salir adelante, y sin embargo, el tono despreciativo y la arrogancia siguen dando la espalda a quienes deseamos un verdadero progreso social, ya sé que la mayoría de la sociedad española así lo confirmó en las pasadas elecciones, pero, por momentos, pareciera que la lucha se tercia cada vez más dura, aunque: ¿quién dijo que sería sencillo?; lo que más increíble me resulta, es que las reivindicaciones sociales, en el sentido más literal del término, sean consideradas, todavía hoy, por bastante gente, como algo secundario.

Anónimo dijo...

Cambia esa supuesta bandera de URuguay, la verdad que ofende lo mal hecha que esta y ese sol lo sacaron de una caricatura