Así, el sábado habrá un foro interesantísimo: “Hombres por las responsabilidades domésticas y cuidados compartidos”, donde se preguntarán “¿cómo cuidamos, somos cuidados y nos cuidamos los hombres?”. Porque saben –sabemos-, muy bien, que las tareas domésticas y los cuidados personales, tradicionalmente han sido asumidos por las mujeres y entienden –entendemos- que ha llegado la hora de romper con esto. Saber cuidar y cuidarse es una responsabilidad personal que no depende del sexo.
Además, en el marco de este foro van a hacer una presentación pública de la “Red de Hombres por
Para terminar, realizarán un pasacalles, “Hartos de llevar los pantalones”, con el que quieren poner de manifiesto que “se puede construir un futuro compartido con las mujeres, en el que impere la justicia, la solidaridad y la libertad”.
Enlace a la página de la Red de hombres por la Igualdad
1 comentarios:
Hay muchos hombres que llevamos años desempeñando las tareas domésticas y de cuidados personales. Ya sea por vivir solos o por pura conciencia. No es ningún trago amargo, ni imposible. No somos inválidos y podemos, perfectamente, hacernos cargo de hijos, casa, trabajo y demás labores. Cuestión de asumirlo.
Publicar un comentario